Jueves 28 Marzo 2024

Reprueba García Zamora agresiones al Centro Histórico

Como una imposición calificaron comerciantes del Centro Histórico las obras que se realizan en las calles Aldama y Doctor Hierro, asimismo, repudiaron los daños hechos al patrimonio con el festival navideño en Plaza de Armas y la Alameda.

Rodolfo García Zamora, en voz de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico, condenó las agresiones que sufrieron diferentes espacios con los “adornos navideños tipo Televisa” y el retiro de elementos de la Alameda para colocar una pista de hielo y la “agresiva” rueda de la fortuna colocada en Plaza de Armas.

Recordó que 3 tráileres generaron impactos negativos en la escalonada y los bolardos de enfrente de la Catedral, con un grave riesgo de que se hubiera afectado directamente a este edificio histórico.

Sobre las obras de renovación de la red hidrosanitaria, dijo que no se avisó a los comerciantes y que estos le habían solicitado que dicho recurso se canalizara al Mercado González Ortega para rehabilitarlo y promoverlo, pero su respuesta fue que el dinero ya estaba etiquetado.

Señaló “problemas estructurales en la gestión de la ciudad y de su futuro”, como el suministro de agua potable y el incremento de 24 por ciento a las tarifas, zonas críticas en las bóvedas, transporte y la movilidad urbana, el manejo de los desechos orgánicos, la inseguridad y la “antrificación” del Centro Histórico.

Los integrantes de la Red hicieron un llamado a la administración del presidente municipal Ulises Mejía Haro, para dejar de repetir viejas prácticas de imposición que dañan el patrimonio arquitectónico y afectan al comercio de la ciudad.