Viernes 29 Marzo 2024

Pedirá Tello a AMLO cumplir ampliación de autopista a Aguascalientes

Aprovechará visita presidencial a Zacatecas

Quedó fuera del presupuesto 2019 la ampliación a 4 carriles de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, ya que no se etiquetaron recursos de la Federación para esta obra.

Aprovechará el gobernador Alejandro Tello Cristerna la visita a Zacatecas del presidente Andrés Manuel López Obrador el 18 de enero para solicitarle los recursos.

Recordó que esta obra es una promesa y un ofrecimiento que él mismo hizo a la ciudadanía zacatecana, y también fue un compromiso que hizo el presidente.

Antes de la visita de López Obrador, se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacerles el planteamiento. “Yo estoy seguro de que vamos a poder avanzar este tramo carretero”, apuntó.

Tello Cristerna calificó como anecdótico el hecho de que no se le informara sobre la visita presidencial oficialmente, y solo se anunciara en los medios de comunicación, sin embargo ya sostuvo una reunión para abordar el tema con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas.

Dijo que ya fue notificado local y nacionalmente de la venida del López Obrador el próximo viernes, día en que tendrá un evento agrícola a las 3 de la tarde en el Domo de la Feria, en el que dará a conocer el programa de precios de garantía.

También hablará sobre el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que se comprometió a instalar en esta entidad, y que ya está en el proceso para su instalación.

Vigilará aplicación de impuesto a la infraestructura
Ante señalamientos de que presuntamente el recurso recaudado por el impuesto a la infraestructura se utiliza en otros gastos, Alejandro Tello dijo que de inmediato revisará su aplicación.

Afirmó que dará la garantía a la ciudadanía de que cada peso del impuesto a la infraestructura no se vaya a gasto corriente, sino a ir avanzando en generar infraestructura, que es mucha la que se necesita en el estado.

“Es prácticamente de mis pocas fuentes de generar obra pública, entonces, qué bueno que se está revisando y que nosotros le cumplamos a cabalidad lo que le ofertamos a la ciudadanía , que se utilice en mejoras en el estado”, expresó.