Jueves 18 Abril 2024

Denostaciones en redes sociales no abonan a soluciones: obispo

Sigifredo Noriega Barceló consideró que ante situaciones polémicas sobre las que se puede opinar cualquier cosa, no se trata de “aprovechar el momento solo para decir o para denostar a veces, para confrontar, yo creo que eso no ayuda a la salud de la sociedad”.

Así se expresó el obispo de Zacatecas cuestionado sobre la polémica desatada en redes sociales por la publicación que hizo un juez en torno a que debía legalizarse el sexo con menores de 14 años, al comentar la nota de una adolescente en Coahuila que a esa edad había dado a luz por tercera ocasión.

legalicen

Noriega hizo la invitación a preguntarse cómo hallar una solución ante las problemáticas y que den pie para ser razonables, buscar soluciones a largo y mediano plazo, así como determinar quién asume responsabilidades.

Consideró que hay problemas sociales que no se resuelven solo con legalizarlas, como es el caso del consumo de marihuana, el aborto, disminuir la edad para aumentar las sanciones y lo que se decía en el polémico comentario.

Para el obispo la sociedad tiene todavía la sensibilidad para atender a los más vulnerables y responder a hechos lamentables, como fue el caso de la bebé abandonada en la Plaza Bicentenario que tras ser recogida se le dará el cuidado necesario.