Viernes 19 Abril 2024

Amenazan con tomar Issstezac de no recibir aguinaldo completo

Miguel Ángel Toribio, líder del Sutsemop

“No podemos estar viviendo con la incertidumbre constante en el Issstezac por la falta de recursos”, dijo el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos.

Explicó que este lunes se le notificó por parte del Instituto de Seguridad por parte del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que no había dinero para pagar la segunda parte del aguinaldo a trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Se convocó a los trabajadores a tomar el instituto este miércoles, pues aunque se les pagó la quincena, exigen el cumplimiento de dicha prestación.

“Ya basta de tantos pretextos en el instituto y nosotros vamos con todo”, sentenció Miguel Ángel Toribio en entrevista radiofónica en el noticiero A Tiempo, de Radio Zacatecas.

Recordó que en diciembre se hizo un esfuerzo extraordinario para que le problema de la falta de pagos tuviera solución, y lamentó que en este momento continúe.

“Creo que tenemos que hacer un estudio a fondo de lo que está pasando en el Issstezac, no puede ser que nuestro instituto esté crisis de esta manera”, dijo Toribio Bañuelos.

Hace unos se hizo una reforma a la Ley del Issstezac donde se garantizaba el recurso de pensiones, que es la esencia del instituto, y para el salario de los trabajadores activos, comentó el líder sindical.

“Si el Issstezac no se pone de acuerdo con la Secretaría de Finanzas o entre ellos no se ponen de acuerdo, a nosotros nos tienen que dar una respuesta contundente del pago de nuestras prestaciones”, indicó.

Agregó que tuvo contacto con el secretario general del Sindicato de Telesecundarias, quien dice que si para el día de hoy no se le paga a los pensionados y jubilados el aguinaldo, estará también mañana tomando las instalaciones del instituto.