Jueves 28 Marzo 2024

Acuerdan Mejía y delegados proyectos prioritarios para comunidades

Para definir la estrategia en materia de desarrollo social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sostuvo una reunión de trabajo con los delegados municipales, a quienes enfatizó que en los proyectos y programas que emprenda el Ayuntamiento llevarán prioridad las personas con mayor vulnerabilidad.

Se acordó generar mecanismos sencillos para que quienes habitan en el área rural puedan acceder a los programas asistenciales sin tantos trámites a fin de combatir el rezago social en el que se encuentran algunas comunidades.

Se tomó registro de las principales necesidades y peticiones de las 22 comunidades con el compromiso de que en el corto plazo se haga una visita para dar respuesta a las demandas más prioritarias.

Entre las más recurrentes, destacan el alumbrado público, rondines de seguridad y vigilancia, así como obras de infraestructura básica.

Mejía precisó que en esta administración una de las metas prioritarias es contrarrestar el abandono de las Delegaciones Municipales, por lo que se levantó registro de cada una de las peticiones de quienes hablaron en representación de la gente de sus respectivas comunidades.

Tras tomar nota de las más sentidas demandas de los delegados, Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura básica.

Uno de los proyectos establecidos a corto plazo será la instalación de las oficinas de Desarrollo Rural en alguna de las comunidades, además de un módulo de primeros auxilios que pueda beneficiar y estar al alcance de la gente de las comunidades.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a realizar reuniones mensuales para dar seguimiento al avance de las solicitudes de cada comunidad, además de exhortar a los delegados a redoblar esfuerzos por el bienestar de la población que reside en las comunidades donde desempeñan su labor.