Viernes 29 Marzo 2024

Prevé SNE despidos y desaparición de programas por recorte

Cliserio del Real, subsecretario del SNE

Fueron autorizados para este año menos de 50 por ciento de los recursos que manejaba anteriormente la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, informó su titular Cliserio del Real Hernández.

“Hemos estado invirtiendo en promedio 120 millones de pesos, y ahora no creo que superemos los 60 millones, estamos muy por abajo”, dijo el subsecretario, por lo que se está haciendo un análisis de cómo se enfrentará el recorte.

Calculó que por lo menos se tiene que ir un 30% del personal, además de que desaparecen muchos de los programas, como el de repatriados, y disminuyen los recursos para becas y proyectos productivos.

“El Gobierno Federal está redireccionando los programas a manejarlos ellos directamente sin pensar en que tal vez puede ser mucho mejor la coordinación a través de los estados, y el federalismo lo podemos fortalecer en lugar de debilitarlo, y que eso perjudica también a los municipios”, consideró

Del Real Hernández comentó que desde el SNE Zacatecas se están haciendo también esfuerzos de realizar convenios con municipios para poder sostener en el estado algunos de los programas.