Viernes 29 Marzo 2024

A consulta Presa Milpillas, sugiere López Obrador

Ahí está el presupuesto para la construcción de la Presa Milpillas, pero va a depender de que haya acuerdo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Zacatecas en relación a la oposición de ejidatarios y organizaciones sociales.

Gobierno Federal presupuestó 500 millones de pesos para este proyecto hídrico, cuya importancia fue reconocida por el mandatario, al señalar que garantizaría el agua para las 3 ciudades más pobladas de la entidad: Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Sin embargo, acotó: “Nada por la fuerza, como decía Benito Juárez, todo por la razón y el derecho. Si la gente dice adelante con la presa, ahí está el presupuesto y en 3 años se termina”.

Sugirió la realización de una consulta popular sobre el proyecto, que se ejecuta en la comunidad de Milpillas, perteneciente a Jiménez del Teúl, y que ha generado resistencia de ejidatarios, liderados por organizaciones sociales externas, quienes aseguran que se dejará sin agua a la región.

En obra pública, López Obrador agregó que se apoyará a Zacatecas con una inversión de 1.000 millones de pesos para mantenimiento, construcción y reparación de caminos.