Martes 16 Abril 2024

Taxistas se manifiestan para que se regule Uber

Exigen cumplir compromisos

Conductores y concesionarios llenaron de taxis el Centro Histórico para exigir a las autoridades que se legisle sobre el servicio de Uber. Partieron en caravana de la Máquina 30-30 en la avenida González Ortega hasta llegar a la Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno.

Desde hace 2 años se ha hecho esta demanda, cuando el servicio de transporte a través de una aplicación móvil comenzaba en Zacatecas y los representantes de organizaciones de taxistas buscaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que tomara medidas con el fin de tener un control.

Se hizo el compromiso de trabajar en un proyecto legislativo que permitiera tener una ley que regulara a los automóviles y conductores que trabajan con Uber, ya que con el esquema que operan no podían sujetarse a medidas establecidas por las autoridades estatales.

La manifestación, que mantuvo el tráfico detenido en el primer cuadro de la ciudad, se realizó para presionar al Gobierno del Estado a fin que se continúe con la elaboración del proyecto y sea presentado a la Legislatura para que se hagan cambios en las leyes.

En la Secretaría General de Gobierno fueron atendidos por funcionarios de esta dependencia y el subsecretario de Transporte, Miguel Rivera Villa, quien se comprometió a trabajar para cumplir el compromiso.

Representantes de los taxistas pidieron que no se prolongue el tiempo para presentar la propuesta a los diputados, pues está establecido en la ley que las autoridades deben regular el servicio de transporte público y se deben hacer los cambios legislativos necesarios para que se cumpla.

Concesionarios señalaron que pagan al gobierno para dar un servicio, en el cual, por la inseguridad que hay, están expuestos a situaciones de riesgo que también deben ser atendidas para brindarles protección.

taxistas 2

taxistas