Sábado 20 Abril 2024

Protesta Arado Zacatecano en Palacio de Gobierno: pide apoyos

Alrededor de 50 miembros de la organización Arado Zacatecano protestaron este martes en Plaza de Armas para exigir se les incluya en programas de apoyo al campo y la vivienda.

Francisco Martínez Gutiérrez, dirigente de la organización independiente, dijo que piden semilla, fertilizante y otros insumos para la agricultura y ganadería, así como apoyo al empleo, en las comunidades de Casablanca, La Luz, Ojo de Agua, Los Rancheros, San Ignacio, El Bordo y Tacoaleche, en Guadalupe, El Lampotal y Santa Rita, en Vetagrande; y Norias de San Juan, en Pánuco.

Los subsecretarios de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría del Campo, Jorge Eduardo Rincón y Jesús Vallejo, respectivamente, así como representantes del Servicio Nacional de Empleo, atendieron a los representantes de la organización Arado Zacatecano.

Indicaron que realizarán las gestiones necesarias con la finalidad de lograr los apoyos requeridos respecto a sistemas de riego y solares, cursos de capacitación y empleo temporal, tanto en Canadá como en Estados Unidos.