Viernes 19 Abril 2024

Sindicatos rechazan venta de inmuebles del Issstezac

Trabajadores cotizantes al Issstezac se pronunciaron contra una posible reforma y la venta de inmuebles sin una auditoría imparcial y una consulta entre quienes tienen invertidos ahí sus ahorros para el retiro.

Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que se unirán en esta lucha personal de Gobierno, sindicalizados de Telesecundaria y de la Sección 58 del magisterio.

Leyó en conferencia de prensa una carta dirigida a las autoridades estatales y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), en la cual piden que se realice una selección del personal directivo y una auditoría imparcial.

Asimismo, demandan acción penal contra quienes han descapitalizado al Issstezac, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que dejó de pagar más de 500 millones de pesos, y el propio Gobierno.

Se pronunciaron además en contra de la propuesta de reforma al Isstezac, pues hace 4 años se realizó una con el objetivo de sanear las finanzas del instituto, sin que se haya mejorado.

Rivera Nieto señaló que la venta de inmuebles dejaría en la indefensión a 500 trabajadores de base, quienes se desempeñan en los hoteles, tiendas y centros recreativos.

Anunció que al ser recursos para el retiro de los trabajadores lo que está invertido, se hará una consulta con los cotizantes para que sean ellos quienes decidan el futuro de sus ahorros y del Issstezac.

Marcelino Rodarte, líder de la Sección 58 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, acusó que el recurso del Issstezac fue manipulado para retrasar pagos y justificar la venta de los inmuebles.

Acusó que el gobierno estatal pretende hacer un saqueo y puso en duda que el Instituto esté en quiebra, ante lo cual dijo que quienes deben decidir son los trabajadores con base en una auditoría, pero no realizada por autoridades estatales.