Viernes 29 Marzo 2024

Celebrarán matrimonios colectivos gratuitos en la capital

Alcalde entrega constancias de pláticas prenupciales

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 24 parejas que el próximo 14 de febrero celebrarán su matrimonio en la Casa Municipal de Cultura, y la invitación sigue abierta para casarse de manera gratuita.

Fecha límite para la recepción de documentos es este 31 de enero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y brindar certeza jurídica a las familias zacatecanas, el alcalde Ulises Mejía Haro invita a las parejas a formalizar su relación en esta ceremonia de matrimonios colectivos.

Se trata de un evento tradicional que año con año se realiza, aprovechando las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, con la finalidad de que las parejas formalicen su relación sentimental a través de la unión civil, explicó el presidente.

Para participar, es necesario acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el Parque Hundido, y entregar en el Departamento de Trabajo Social los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Exámenes prenupciales

En la audiencia pública Martes con tu Alcalde, el alcalde entregó el pasado martes 15 constancias de pláticas prematrimoniales con enfoque de género.

Mejía Haro reiteró la invitación a las parejas para que se sumen a los matrimonios colectivos y cimienten las bases que conforman una familia, una célula fundamental para la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de los valores, siempre trabajando de la mano sociedad y gobierno.