Viernes 19 Abril 2024

No habrá imposición en presa Milpillas: Tello

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que lo más importante en el proyecto de la presa Milpillas es llegar a un acuerdo con los habitantes de la zona para asegurarles el agua y garantizar el abasto de agua potable para la capital y zonas urbanas cercanas.

Después de la reunión que tuvo con la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, expresó que un proyecto tan noble no puede atorarse por una cuestión política, que se ve reflejada en desinformación.

La titular de la dependencia, agregó, recibió a inconformes que le señalaron sus preocupaciones, entre las que sabe que manifiestan que hay un volcán en la zona, un proyecto minero, que se iban a inundar 13 comunidades, entre otras.

Aunque Alejandro Tello expresó que respeta las opiniones y no las descalifica, subrayó que lo más importante es que la ciudadanía tengas soporte de la información para que evalúe.
Informó que el 19 de febrero acudirán especialistas enviados por la Conagua a las comunidades cercanas a Milpillas, ubicada en el municipio de Jiménez del Teúl, para hacer un recorrido y entrevistarse con habitantes de la zona.