Martes 16 Abril 2024

Rechazan listas de Estancias Infantiles; continúa incertidumbre

Acuden a Secretaría del Bienestar


Responsables de las Estancias Infantiles que operaban con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, acudieron a las instalaciones de la ahora llamada Secretaría del Bienestar a entregar sus listas como lo marcan las Reglas de Operación 2018, ya que no cuentan con las de 2019.
Personal de la dependencia se negó a recibirles su documentación, ya que les dieron indicaciones de no hacerlo, por lo que continúa la incertidumbre sobre si seguirán recibiendo el apoyo de 950 pesos por niño, que ya no se les entregó en enero.
Recordaron las responsables que Verónica Días Robles, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, dijo que era falso que ya no se apoyaría a las estancias, sino que aún no se tienen las reglas de operación para poder entregar los recursos.
Es por eso que supusieron que tendrían que acudir con sus listas el día primero, sin embargo, no se las reciben ni se les explica qué es lo que sucederá realmente con el programa.
Solamente les están pidiendo que firmen la documentación de lo que ya recibieron el año pasado, y se les dijo que no hay pago del mes de enero.
Señalaron que no solamente resultan afectadas las familias de los 7.000 niños que acuden a las 190 Estancias Infantiles del estado, sino las de 1.436 asistentes que ven amenazada su fuente de empleo.
Destacaron que ya invitaron a Verónica Díaz a entablar un canal de comunicación asertiva; además, manifestaron que no tienen intención de realizar protestas cono toma de calles o casetas, pues como educadoras solo quieren trabajar y que se les diga cómo poder seguirlo haciendo.
Actualmente todas las 190 estancias están trabajando bajo protesta, ya que no tienen recursos.