Jueves 28 Marzo 2024

Construyen Centro de Educación para Débiles Visuales

Como parte de la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Gobierno del Estado realiza la construcción del Centro de Educación para Débiles Visuales con un recurso de 10 millones 792 mil pesos.

Consta de un edificio de 2 plantas que incluirán áreas de recepción, sanitarios, biblioteca, aulas para preescolar, primaria y secundaria; salones de estimulación temprana, braille, movilidad y usos múltiples, así como un consultorio oftalmólogo.

A la fecha, el avance es de 38 por ciento, informó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

La intención es brindar a la población con debilidad visual un espacio con condiciones óptimas para su atención, rehabilitación, educación y estimulación para niños, jóvenes y adultos; y así, potencializar sus capacidades y facilitar su integración a la sociedad.

El CREE es el espacio de rehabilitación más grande del estado, en donde la inversión es el resultado del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, refirió Pedroza Ochoa.

Con la construcción de este Centro, Zacatecas se colocará a la vanguardia en la atención a pacientes con debilidad visual, ya que en el país sólo hay 12 lugares con esas características.