Viernes 29 Marzo 2024

Retoman preinscripciones luego de falla en el sistema

Este lunes a las 10 de la mañana se reiniciaron las preinscripciones en el Estado de Zacatecas. Se notó una gran afluencia de madres y padres de familia, quienes aprovechando que hoy es un día inhábil, realizaron este trámite.

Un reporte sobre la cantidad de estudiantes preinscritos a preescolar, primaria y secundaria emitido 2 horas 20 minutos después de iniciado el proceso indicó que habían logrado su folio de forma satisfactoria 24 mil 901 personas.

Te interesa: Falla sistema de preinscripciones, se reactiva el lunes: Seduzac

La nueva disposición de capacidad de cómputo, de seguridad y tráfico del sistema permitió que el proceso de preinscripciones se realizara de forma ágil y sin incidencias.

En atención a los trámites realizados por madres y padres de familia, y a la alta demanda, se registró cupo lleno en algunas escuelas de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) atendió las inconformidades de algunas madres y padres de familia que acudían en busca de lugar en este grupo de escuelas. Se les explicó que la única vía posible para tener un lugar es realizar la preinscripción en línea.

En el caso de preescolar se registró rápida cobertura en el Roberto Cabral del Hoyo, Marie Curie, Brígida Alfaro, Héroes de Chapultepec; en el nivel primaria se registraron cubiertas en los primeros minutos la Niños Héroes, Adolfo López Mateos Ford, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas; en secundaria ocurrió lo mismo con los planteles Benito Juárez, Alfonso Medina Castañeda, Lázaro Cárdenas.

El sistema de preinscripciones permanecerá abierto hasta el viernes 22 de febrero a las 12 de la noche.