Viernes 29 Marzo 2024

Invierte gobierno estatal 19.2 mdp en apoyos a adultos mayores

Se fortaleció y amplió el programa Vidas Diferentes, operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que otorga apoyos económicos a personas adultas mayores.

En la presente administración, con el propósito de respaldar a las y los abuelitos en situación de vulnerabilidad, que se encuentran solos y no cuentan con redes de apoyo que puedan ayudarles a solventar sus necesidades, se amplió el programa de 1.700 a 4.000 beneficiarios de las becas económicas.

Para dar viabilidad a este programa, se invierten en total 19 millones 200 mil pesos distribuidos en 48 mil apoyos anuales, por lo que cada persona beneficiada recibe 2.400 pesos al año, distribuidos en 3 ministraciones cuatrimestrales.

Vidas Diferentes también se extendió a los 58 municipios, ya que al inicio de la gestión de Alejandro Tello, solo había cobertura en 17. De esta manera, ahora quienes viven hasta en las localidades más alejadas de la capital, tienen acceso a este tipo de beneficios sociales.