Sábado 20 Abril 2024

Nuevo delegado de IMSS buscará mejorar servicio

Manuel Cavazos se presenta ante zacatecanos

Manuel Cavazos Melo, nuevo responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, tiene definidas sus prioridades para atender en la entidad; entre ellas destaca la construcción de un hospital regional y reestructurar la deuda con municipios que asciende a 490 millones de pesos.

En la conferencia de prensa para presentarse, el funcionario mostró que ya conoce la problemática que se tiene en la entidad, aunque aclaró que dará más información a medida que se hagan revisiones y tomen medidas concretas.

Entre los temas que son prioritarios es un hospital regional que tenga 145 camas, además de atender las unidades médicas en los municipios para dar atención a los derechohabientes, con quienes buscará un trato cercano y atender sus quejas o sugerencias.

Adelantó que será exigente con el personal para mejorar los servicios, pero no vino a hacer despidos, sino a conformar un equipo que trabaje bien y para ello realizará evaluaciones con indicadores internos, además de los que se hacen a nivel nacional, en temas que van incluso desde la limpieza de los baños.

Sobre las deudas de los municipios indicó que se trabaja en una estrategia de pago, para lo cual se solicitará el apoyo del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Finanzas y se deberán hacer mesas de trabajo en la Secretaría de Hacienda.

En la entidad, agregó, 54 de 58 municipios tienen adeudos al IMSS, y aunque “parece un cuento de nunca acabar”, indicó que se buscará los mecanismos para atender la situación, los cuales espera dar a conocer próximamente.

Manuel Cavazos ha trabajado en el IMSS en el área de licitaciones, además de ser consultor y contar con doctorado en Administración Pública, por lo que dijo conocer al Instituto desde adentro para poder desempeñar el cargo que le fue asignado.