Viernes 29 Marzo 2024

Rechaza FNF apoyo de Ulises Mejía a matrimonio igualitario

Facebook Frente Nacional X la Familia

A través de Facebook, la organización Frente Nacional X la Familia (FNF) reprobó la decisión del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, de apoyar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

FNF afirmó que lo dicho por el alcalde Mejía es un engaño que no cuenta con bases legales. Declararon que a dicha unión no se le puede considerar un matrimonio, sino solamente una relación.

Agregó que apoyar el matrimonio igualitario sería atentar contra la institución del matrimonio en su forma natural, es decir, hombre y mujer, así como violentar el respeto a la familia.

“Debe comprenderse el matrimonio como una institución de orden público, ya que el interés que se tutela es superior, esto es el de la familia y no el particular o individual”, dice el desplegado.

Al encabezar Matrimonios colectivos el 14 de febrero, el alcalde Ulises Mejía expuso que desde ese día se podrán realizar los matrimonios igualitarios, en el municipio de Zacatecas, como muestra de aceptación y no discriminación a la diversidad.

Ante lo polémico del tema, las reacciones tanto a favor como en contra se desataron en las redes sociales.