Sábado 20 Abril 2024

Advierte obispo riesgo social con matrimonios igualitarios

Obispo Sigifredo Noriega Barceló (Zacatecasonline)

“Matrimonio es hombre-mujer, a todo lo demás llámesele de alguna manera, búsquesele alguna fórmula jurídica que proteja a estas personas, pero no a costa del matrimonio”, tales fueron las palabras del obispo Sigifredo Noriega Barceló, en su entrevista dominical con los medios de comunicación.

Afirmó que respeta la pluralidad, sin embargo, consideró que esta decisión pone en peligro a la sociedad, cuyo sustento se encuentra en el matrimonio.

Propuso que haya bases legales que resguarden los derechos de parejas homosexuales, pero a modo de sociedad y no como matrimonio.

Aconsejó a la legislatura que piense a futuro antes de tomar una decisión que, según su punto de vista, podría poner en riesgo a la sociedad.

El Frente Nacional X la Familia también evidenció su inconformidad ante la iniciativa del alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, quien aseguró que a partir del 14 de febrero podrían llevarse a cabo las bodas entre personas del mismo sexo.

Dicho tema ha causado polémica en la sociedad, habiendo tanto partidarios como detractores de los matrimonios igualitarios.