Miércoles 24 Abril 2024

Abren diálogo Antorcha Campesina y Ayuntamiento de Guadalupe

Líder de Antorcha dialogando con secretario del Gobierno municipal de Guadalupe. (Cortesía)

La comisión de antorchistas encabezada por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de la organización, fue atendida por José Zaldívar, secretario del Gobierno municipal de Guadalupe, quien estableció diálogo en busca de dar solución a las demandas del pliego petitorio, presentado el 11 de noviembre de 2018.

Se aceptó una nueva reunión pactada para el viernes 1 de marzo, sin embargo, se está retrasando una respuesta a las demandas enarboladas por Antorcha en Guadalupe, exteriorizó el líder social.

“Todas las obras que se construyen en Guadalupe y otros municipios, son a través de empresas totalmente ajenas a Antorcha y con los procedimientos que las autoridades y la ley señalan, donde la organización gestora no lleva ninguna ganancia económica y siempre ha sido así”, destacó.

Osvaldo Ávila visitó el Jardín de Niños “Víctor Manuel García Ortega”, ubicado en la colonia Tierra y Libertad, donde se está construyendo un domo, para el mejor desarrollo infantil con una inversión de 1 millón de pesos.

Dicha acción también se logró por Antorcha, siendo parte de las 45 obras que se harán como producto de la gestión y la lucha en 2018.

Con estas razones, los antorchistas y su dirigencia, esperan que el alcalde guadalupense proponga los mecanismos de atención a la ciudanía organizada y anuncian que de no ser así seguirán las manifestaciones en la alcaldía, pero primero escucharán las propuestas de la próxima reunión.