Jueves 28 Marzo 2024

Donan a Zacatecas casi 18 mdp en equipo y material médico

Realizó la asociación Globus Reliefal un donativo al Ayuntamiento de Zacatecas, gracias a las gestiones del alcalde en colaboración con la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Estados Unidos.

Anunció el alcalde Ulises Mejía Haro que el equipo y material fortalecerá a las 7 casas y un centro de salud que operan a través del gobierno municipal, y lo que no puede usarse en las mismas se compartirá con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se trata de equipo quirúrgico, sillas de ruedas, hemodiálisis, bastones con asiento, cojines de goma inflable, gel para ultrasonido, bisturís, electrodos, sistemas de inyección, muletas, sistemas de laparoscopía, entre otros artículos clínicos.

“Es muy importante ver la colaboración entre municipio y los Servicios de Salud del estado, y trabajando juntos siempre vamos a crecer, y un municipio y un estado que trabajan juntos salen a delante”, dijo el doctor Agustín de Jesús Enciso, que acudió en representación de Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiteró el compromiso de trabajar siempre a favor de la ciudadanía.

“Los esfuerzos nunca sobran y que de verdad hay mucha gente allá afuera que va a hacer uso de este equipamiento médico, el cual va a llegar a las manos de quien lo necesita”, expresó.

Ulises Mejía agradeció a los migrantes que radican en Estados Unidos, en especial a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, por su contribución para trabajar en conjunto en el mejoramiento de sus lugares de origen.

“Hoy son testigos de que en realidad sí funcionan los hermanamientos, son testigos de que sí funciona esta relación que debemos de seguir fortaleciendo, la relación internacional no solamente con ciudades hermanas, sino con quienes nos permitan colaborar”, destacó.