Martes 23 Abril 2024

Acercan servicios y asesorías de consulados de EU a zacatecanos

Acude personal de Guadalajara y Monterrey

Personal de los consulados generales de Estados Unidos en Guadalajara y Monterrey entrevistó a 74 zacatecanos en temas relacionados con pensión del seguro social norteamericano y peticiones migratorias.

Gracias a la buena relación del Gobierno de Zacatecas con dichos consulados, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) fue posible acercar los servicios y asesorías en esta capital.

Personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EU en Guadalajara entrevistó a 44 posibles beneficiarios de pensión del Seguro Social Norteamericano.

Carlos Jub, responsable de dicha oficina, reconoció el esfuerzo del gobierno de Alejandro Tello y de la Sezami por impulsar estas visitas a Zacatecas, ya que benefician a las y los ciudadanos para que no tengan que trasladarse a Guadalajara.

Del Consulado Norteamericano en Monterrey, Rodolfo Lozada y Jorge Garibay, de la Office Immigration Specialist, ofrecieron 30 asesorías sobre el estatus de peticiones migratorias a zacatecanos (peticiones de familiar extranjero, de prometido extranjero y residencia, entre otros).

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, agradeció la disponibilidad de los cónsules para atender a gente Río Grande, Miguel Auza, Monte Escobedo, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Villa González Ortega, Fresnillo, Nochistlán, Pánuco, Francisco R. Murguía y Mazapil, evitándoles gastos de traslado a Guadalajara y Monterrey.

Capacitan cónsules a enlaces municipales de Sezami
Además, los cónsules participaron en una capacitación que la Sezami organizó para los enlaces de Atención a Migrantes en los municipios.

Contó con la presencia de Yasser Navarrete, director de USCIS en la Embajada de la Ciudad de México, y de Dionicio Delgado Jr. Assistant Chief - Customs and Border Protection del Consulado Norteamericano en Monterrey.