Jueves 28 Marzo 2024

Presentan nuevas tecnologías para el Platabús en Zacatecas

Sistemas Inteligentes de Transporte. (Cortesía)

Para modernizar los sistemas de movilidad en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se implementará tecnología aplicada en los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y controladores de tráfico urbano (UTC) que ofrece la empresa Servicios Primarios Guerra.

Como parte de las acciones del gobierno de Alejandro Tello, se pondrán en el Platabús medidas al control de tráfico, mediante un sistema centralizado, comunicado, con vía inalámbrica o cableado, desde un servidor local o plataforma web, para beneficio de Zacatecas.

Además, una empresa especializada en señalización, alumbrado, semaforización, pintura de vialidades y redes eléctricas presentó controladores de tráfico urbano para cruceros centralizados y aislados, éstos últimos trabajan con Sistema de Posicionamiento Global.

También se presentaron 2 centrales de monitoreo y control de tráfico ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), así como de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.