Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia, clave para combatir violencia contra mujeres: Tello

Se reúne con secretaria y extitulares de Semujer e Inmuza

Para el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la clave en el combate a la violencia contra las mujeres es la cultura de la denuncia, por lo que invitó a crear un frente que permita erradicar este problema en la sociedad zacatecana.

En reunión con extitulares de la Secretaría de las Mujeres, así como de su antecesor, el ya extinto Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), el mandatario estatal destacó la importancia que tiene la experiencia que acumularon en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, las invitó no sólo a promover la cultura de la denuncia, sino a enriquecer con propuestas las políticas públicas.

Dijo que su conocimiento y el compromiso que han demostrado es fundamental para avanzar en la equidad de género, pues han dado la lucha por las mujeres desde hace 20 años en que se creó el Inmuza.

De ahí, su intención por escucharlas y sumarlas a las propuestas para seguir avanzando en temas de equidad, combate contra la violencia y apoyo a mujeres emprendedoras, por mencionar algunos aspectos.

Alejandro Tello propuso la creación de un Consejo de Mujeres, ya que es mucha la experiencia que han acumulado durante los últimos 20 años, misma que se puede aprovechar para enriquecer los programas de la Secretaría de las Mujeres.

Adriana Rivero Garza, titular de dicha dependencia, mencionó que mientras más mujeres y hombres se sumen a la causa, se podrán crear redes y alianzas que operen en todo el estado.

En el encuentro las invitadas reconocieron al gobernador por tomarlas en cuenta para apoyar los esfuerzos que se realizan desde su administración, en la promoción de una cultura de paz y respeto hacia las mujeres.

Destacaron que ésta es la primera vez que son convocadas y agradecieron la posibilidad de exponer sus propuestas y experiencias como extitulares de la Semujer y del Inmuza.

Entre las asistentes estuvieron Aída Alicia Lugo, Elizabeth Sandoval, María Martínez, Aurora Cervantes, Ana Rivera, Sara Buerba, Martina Lara, Angélica Náñez, Perla Martínez y Maricruz González.

consejo mujeres