Jueves 28 Marzo 2024

Hacen paro estudiantes de San Marcos

Estudiantes muestran inconformidad. (Zacatecasonline)

Estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos inician paro de labores, debido a que la secretaría lanzará una convocatoria antes del fin de semana para reducir la matrícula de estudiantes.

Explicó Javier González, estudiante de dicha institución, que cada 4 años hay una generación nueva de 5 grupos, pero este año quieren abrir sólo 4, pese a que la escuela cuenta con recursos suficientes para atender a ese grupo que se pretende reducir.

Afirmó que la matrícula alcanza para 580 alumnos, sin embargo, estarían dejando fuera 40 lugares, por lo que los estudiantes se encuentran inconformes.

Durante una reunión en la Secretaría de Educación Zacatecas (Seduzac), que tuvo lugar el día de ayer 12 de marzo, se dijo que esta decisión era definitiva.

Javier mencionó también el tema de la alimentación, según dijo, en el último paro se les prometió más atención en dicha área, lo cual no se ha cumplido; explicó que habían visitado el comedor de la UAZ y estaba en muy buenas condiciones y que así debería estar el suyo; expuso que hace falta personal.

Dijo que la escuela cuenta con un recurso federal suficiente para cubrir las necesidades alimenticias de los 580 alumnos, pero que es necesario destinarlo a lo que hace falta.