Jueves 28 Marzo 2024

Realizarán Foro #Atrévete Mujeres en Minería en México

Bajo la organización de Mujeres WIM México, este viernes 15 de marzo a las 10 de la mañana se llevará a cabo el Foro #Atrévete en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), con entrada gratuita.

Geovanna Bañuelos de la Torre, presidenta de la Comisión de Minería en el Senado de la República, impartirá la conferencia “Retos y oportunidades para las mujeres en la política”.

También se impartirá la conferencia “De la lucha a la reconciliación”, a cargo de Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales y comunicación de Goldcorp Peñasquito, y Pierre Verdín, Influencer y conferencista asesor en desarrollo personal,

En el panel “Mujeres paradigma en una industria milenaria” participarán Nallely Flores, gerente Jurídico Ambiental Agua y Explosivos de Peñoles; Jaime Awamack, gerente de Procesos de Minería en Peñasquito, y María Luisa Aguilera, subdirectora de Recursos Humanos de Peñoles.

Mujeres WIM México, cuyas siglas en inglés provienen de ‘Women in Mining’ o Mujeres en Minería, es una organización no gubernamental que impulsa iniciativas para promover la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México.

En este foro se compartirán experiencias sobre la participación de las mujeres en el sector y las oportunidades para el desarrollo profesional.