Jueves 28 Marzo 2024

Startcups impulsa y acelera negocios en Zacatecas

Alejandro Tello se reune con empresarios apoyados

Visitó el gobernador Alejandro Tello Cristerna las instalaciones de Startcups Zacatecas, empresa dedicada a incubar y acelerar nuevos proyectos productivos mediante análisis y asesorías, de acuerdo con su mercado y potencial.

Startcups se instaló en la entidad hace 2 años, con la finalidad de apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de empresas del estado, las cuales pueden expandir su mercado en un lapso no mayor a 1 año y medio de haber recibido asesoría, de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas.

Alejandro Tello explicó que el objetivo de respaldar a los negocios, mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Economía y Startcups, es generar empresas organizadas y productivas que crezcan aceleradamente, que descubran su potencial de mercado y contribuyan a la generación de nuevos empleos.

Dijo ser consciente de la importancia de que un proyecto productivo crezca y se consolide en Zacatecas, por lo que su gobierno es un facilitador para los empresarios que desean desarrollar nuevas ideas de negocio.

En reunión con representantes de las empresas apoyadas por Startcups, expuso que tiene como política que lo que se hace en Zacatecas se consuma en Zacatecas, pues hay talento y ganas de salir adelante.

Reconoció la iniciativa de los empresarios que han acudido a Startcups para generar un mayor desarrollo económico, pues se les orienta con asesorías y capacitaciones, a fin de hacer crecer los negocios y las ofertas de empleo.

En el encuentro, los empresarios agradecieron al gobernador por los apoyos y asesorías obtenidas a través de esta aceleradora y le informaron que este trabajo coordinado ha permitido que sus negocios hayan crecido al 100 por ciento en el último año.

Antonio Sandoval, director de AFT Agrotractores en Fresnillo, agradeció a Tello Cristerna y a los creadores de Startcups por ayudar a su empresa en la elaboración de un proyecto.

Esto le permitió ser una de las de mayor éxito en el 2017, por lo que decidió continuar con las asesorías.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, dijo que se seguirá de cerca el proceso y aceleración de crecimiento de ventas de estas empresas, así como de la generación de nuevos empleos.

Afirmó que tienen la capacidad de competir en los mercados nacionales e internacionales y, de esta manera, fortalecer la economía de la entidad.

Entre los objetivos de Startcups en Zacatecas destacan desarrollar propiedad intelectual, nuevas oportunidades de negocios, atraer inversión de capital, aumentar ventas y desarrollar una cadena de valor en toda la entidad.

En la reunión estuvieron directivos de las empresas Uniformes Industriales Godoy, del municipio de Morelos; Nopaliux, de Pinos; Fiorelly Fashion, de Río Grande; ADN Talent; Casa de Vidrio (mueblerías) y AFT Agrotractores en Fresnillo, las cuales han recibido apoyo y asesorías.

starcups 1