Viernes 19 Abril 2024

Llevan a Juchipila programas de Feria DIFerente

Beneficios a la educación, al campo y otros servicios. (Cortesía)

Apoyos y servicios, que ofrecen las más de 50 dependencias gubernamentales, que integran las Ferias DIFerentes llegaron a los habitantes de Juchipila en la vigésima segunda edición del programa en su segundo recorrido.

Dicho evento se realizó en la plaza principal, donde decenas de juchipilenses acudieron a pedir información, según sus necesidades; se ofrecieron apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

Esto fue posible gracias al gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), representado por Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta de la institución de asistencia social.

Yadira Galván encabezó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio, por parte de la Secretaría del Campo, beneficiando al mismo número de familias, además entregó 20 bicicletas del programa "Ayudándome a Llegar a Mi Escuela", con una inversión de casi 50 mil pesos, entre otros apoyos.

También fueron entregados los programas que maneja el Sistema Estatal DIF; Una Visión DIFerente; Vidas y Responsabilidad DIFerente, enfocados a mujeres y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, se impartieron platicas informativas en 5 escuelas de nivel básico y medio superior acerca de prevención de embarazos, adicciones, acoso escolar, violencia de género, rescate de valores, buen trato y participación infantil.

En su mensaje, Yadira Galván refrendó el compromiso de Alejandro Tello, de trabajar en equipo con el ayuntamiento de Juchipila y dar seguimiento a las necesidades más sentidas de su población.

"El gobernador nos ha dado la instrucción de hacer equipo. Las Ferias DIFerentes son un ejemplo de ello, del esfuerzo coordinado entre dependencias estatales, federales y los ayuntamientos, para lograr acercar a la población los más de 5.000 programas gubernamentales estatales y federales, creados para los zacatecanos", expresó.

Por su parte, Yolanda Luna Gutiérrez, sindica municipal y representante personal del alcalde Rafael Jiménez Núñez, agradeció a la presidenta del Sedif, a Cristina Rodríguez y a Alejandro Tello por demostrar preocupación al acercarse a los grupos vulnerables y conocer las necesidades más apremiantes de la población, con el compromiso de modificar su realidad.

Estuvieron presentes Federico Carlos Soto, titular de la Coordinación General Jurídica; Brenda Berenice Suárez Pasillas, presidenta del Sistema Municipal DIF; y Germain Castañeda Delgado, delegado de la región 08 del Sistema Estatal DIF.

programas apoyo juchipila