Viernes 19 Abril 2024

Donará gobierno de EU equipo de video al Poder Judicial

Ellery Buzz Noah dijo que esto permitirá un trabajo más eficiente. (Cortesía)

4 salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Zacatecas serán beneficiadas como parte de un plan de donaciones de este 2019, con el objetivo fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Zacatecas, dentro del proyecto Iniciativa Mérida.

Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se reunió con Ellery Buzz Noah, coordinador del programa internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la embajada de Estados Unidos en México, y María Fernanda Aguirre Lince, directora de operaciones de la Empresa Muscogee Latin America.

Aseguró que la donación del equipamiento de video grabación contribuirá al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad; Ellery Buzz expresó que contar con el equipamiento tecnológico adecuado permitirá a los operadores del Sistema de Justicia Penal llevar a cabo su trabajo, de manera adecuada y eficiente.

Visitaron las autoridades la sala 2 de juicio oral del Área de Ejecución del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicada en la Estación el Venado, en la localidad Colonia Felipe Ángeles de Villanueva.

Acompañadas por personal del Poder Judicial del Estado, supervisaron los aspectos técnicos y tecnológicos para la instalación del sistema informático, con el fin de facilitar la interconexión entre estos espacios.

equipo nuevo donacion embajada

Posteriormente, en la sala 4 en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, observaron las condiciones en las que se encuentran las áreas de testigo protegido, así como la de telecomunicaciones.

Fueron a 2 salas de juicio oral que formarán parte del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en el Distrito Judicial de la Capital, que está en proceso.

Observaron los espacios para la instalación de los dispositivos de audio y video, mismos que están compuestos por pantallas, micrófonos, software, servidor para almacenamiento de datos y Site de telecomunicaciones.

Cabe mencionar que el gobierno norteamericano, dentro del proyecto de Iniciativa Mérida ha entregado 7 equipos de video grabación, para diferentes salas de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

En la reunión y recorrido estuvieron los titulares de las áreas de Planeación y Servicios Generales del TSJEZ, Mario Muñetones Galindo y Karim Amarildo Ortega Rosales, así como Marco Navarro de la Torre, secretario técnico Pro tempore de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Zacatecas.

ellery buzz equipo