Miércoles 24 Abril 2024

Logra Tello obra de autopista a Aguascalientes con “buena mano izquierda”

Gobernador y secretario de Comunicaciones llegan a acuerdos

En gira por Zacatecas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes en esta administración, con lo que se da respuesta a una demanda de la población de la entidad.

Recordó que no se destinó una partida presupuestal en este año para poder iniciar la obra que fue solicitada por el gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna, cuya inversión estimada es de alrededor de 1.000 millones de pesos.

“En ese momento no teníamos recursos, sin embargo, el gobernador que tiene buen estilo, buena mano izquierda, organizó las cosas de tal manera que el señor presidente se ha comprometido a resolver este problema, y que se haga esta carretera”, compartió en conferencia de prensa.

Jiménez Espriú aseguró que este mismo año iniciarán los trabajos con ahorros, es decir, se reasignarán recursos federales y estatales para comenzar con la ampliación a 4 carriles del tramo federal 45, que conduce a Aguascalientes.

“La idea es incorporar a los presupuestos de los próximos años los recursos necesarios; éste es un compromiso ya del presidente que hizo con el señor gobernador y lo vamos a resolver”, dijo.

Alejandro Tello y Javier Espriú explicaron que el gobierno de Zacatecas dispone de 80 millones de pesos para iniciar con el proyecto vial, mientras que la Federación cuenta con 80 más, que podrían crecer a 100 millones.

En el caso de modernización del tramo carretero Tlaltenango-Momax, obra para la cual el gobernador también ha gestionado recursos con el fin de mejorar la conectividad con Guadalajara, en este momento no se tienen recursos, dijo el secretario federal.

“Lo ponemos en la carta a Santa Claus” en espera de cómo se comporta la economía en el país los próximos años, expresó.

Javier Jiménez puso en operación el entronque a desnivel Noria de Gringos, en Morelos, acompañado por el mandatario estatal y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, la coordinadora de Programas para el Desarrollo en el Estado de Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y el alcalde Eduardo Duque Torres.