Viernes 19 Abril 2024

Inauguran Tello y Jiménez Espriú entronque Noria de Gringos

Más de 500 mil habitantes cuentan con un trayecto seguro. (Cortesía)

Gracias al entronque carretero Noria de Gringos, inaugurado por Alejandro Tello y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, más de 500 mil habitantes de Fresnillo, Villa de Cos y Guadalupe ya cuentan con un trayecto seguro.

 "Ésta es una obra que salvará vidas, pues de 2013 a 2017, se registraron en este tramo 28 accidentes, en los cuales, lamentablemente se han perdido 5 vidas", explicó el gobernador.

Destacó que el trabajo unido entre federación, administración estatal y ayuntamientos, logra resultados que garantizan beneficios permanentes para la población, por lo que exhortó a las autoridades a continuar en coordinación estrecha.

Jiménez Espriú destacó que el entronque, también detonará el desarrollo de la región, ya que diariamente circulan más de 14 mil vehículos de largo itinerario en este tramo; ahora ahorrarán 20 minutos de trayecto, lo que representa una ventaja a nivel comercial.

Se invirtieron en la obra 107.6 millones de pesos; está hecha para circular a una velocidad no mayor de 60 kilómetros por hora y fue ejecutada por la empresa Constructora Plata, así como por Senderos y Espacios S.A. de C.V.