Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Tello Rastro TIF en Nochistlán; paga seguro catastrófico

Se pone en marcha el rastro más moderno del estado. (Cortesía)

Alejandro Tello entregó un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), seguros catastróficos a productores de maíz, cuya cosecha fue siniestrada y equipo educativo al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, con una inversión de 14 millones 423 mil pesos.

Pone en marcha el rastro más moderno del estado

Se benefició al municipio con el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para la perforación de un pozo que garantiza el abasto de agua y la conexión de energía eléctrica, también apoyó para la certificación del personal para lograr el sello TIF; con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Aseguró que el rastro de Nochistlán es el más moderno de Zacatecas, lo que permitirá fortalecer la cadena productiva de carne.

Actualmente ese tiene como meta atender 120 cabezas de ganado bovino por turno y 120 de ganado menor, cuya carne se comercializa en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Además, el gobernador se reunió con delegados de comunidades de Nochistlán, con quienes se comprometió a mejorar la atención en salud, así como reparar caminos y carreteras.

Por otra parte, anunció que enviará más Policías Estatales al municipio, sin contar el respaldo que llegue de la Guardia Nacional, por lo que alentó a la población a presentar denuncias anónimas por hechos delictivos.

"Somos más los buenos, hagamos equipo y trabajemos unidos", agregó.

A lo largo de la gira, Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán, acompañó al gobernador, a quien le agradeció su respaldo y los apoyos recibidos este día.

Se beneficia a productores con seguro catastrófico

Más tarde, el gobernador pagó a 50 productores de maíz, 1.500 pesos por cada hectárea siniestrada, a causa de catástrofes climáticas; esto a través del Seguro Agropecuario Catastrófico, con el que se abarcó una cobertura de 239 hectáreas.

Destacó la importancia del seguro, gracias al cual los campesinos pueden hacer frente a pérdidas de su cosecha.

"Con esta entrega de cheques, quiero decirles a los nochistlenses que no están solos, que aquí estamos para caminar juntos y para ir resolviendo poco a poco sus necesidades", subrayó.

Entregó equipamiento a Instituto Tecnológico

Esto permitirá la certificación de calidad para 5 carreras; tendrán un laboratorio, equipo de cómputo Mac, un audiovisual, un dron, un centro de maquinado y una fresadora, así como equipo para los laboratorios de ingeniería industrial, arquitectura y para innovación agrícola.

"Queremos una nueva realidad para el estado, que ustedes se queden aquí porque hoy Zacatecas tiene oportunidades al ser el primer generador de empleos en el país, por eso le apostamos a la educación con la entrega de este equipo que reforzará las carreras que son aptas a las exigencias del mercado y la industria", dijo el gobernador.

Consideró que disponer de mobiliario educativo digno y suficiente, siempre será un factor indispensable, por eso busca fortalecer la educación de los 560 alumnos que tiene el Tecnológico.

"En infraestructura educativa y equipamiento estamos cumpliendo", expresó al detallar que en 2 años y medio de su administración han intervenido 1.312 escuelas, se han equipado 400 planteles, con una inversión sin precedente de 941 millones de pesos, se está por llegar a los 1.000 millones.

Asimismo, los estudiantes nochistlenses beneficiados son de la licenciatura en arquitectura y las ingenierías en administración, industrial, sistemas computacionales e innovación agrícola.

Además, el gobernador se comprometió a invertir en la construcción de un pozo, para abastecer a la institución con agua.

Julio César Flemate Ramírez, director del plantel, detalló que no había sido posible la acreditación de las áreas, porque carecían de un laboratorio, pero gracias al respaldo del gobernador, ahora podrán conseguirla.

apoyo nochistlan tello 3

apoyo nochistlan tello 2

apoyo nochistlan tello 4