Viernes 29 Marzo 2024

Firman convenio de comodato Zacatecas y Guadalupe

Se destacó la importancia de tener espacios para la capacitación de policías. (Cortesía)

Firmaron un convenio de comodato, el gobierno de Zacatecas y el de Guadalupe, con la finalidad de que el Instituto de Formación Profesional (IFP) pueda usar y destinar las instalaciones del Cerro San Simón, como aulas para profesionalización policial.

Dichas instalaciones cuentan con 10 espacios que se usarán como aulas, mismas que tendrán una capacidad de 25 alumnos, además de un espacio mayor con capacidad hasta para 40 personas y una plaza cívica.

Además, por la movilidad que hay en la zona de fuerzas policiales y cadetes, se ofrece mayor seguridad a quienes habitan en las colonias cercanas.

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de gobierno, y Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, destacaron la importancia de la suma de esfuerzos para lograr capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Expresaron también su disposición de seguir trabajando en coordinación, en materia de seguridad, para beneficio de la población zacatecana.

Jorge Eduardo Cano, representante del Secretario de Seguridad Pública, dijo que estas instalaciones permitirán tener espacios para la capacitación de policías y contar mejores elementos.

Jaime Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que existen las condiciones para que en Zacatecas se tengan no sólo mejores profesionales, sino mejores humanistas.

Por último, Luis Germán Rodríguez, director del IFP, explicó los objetivos del convenio con el cual será posible ampliar los espacios, para la capacitación de los cuerpos de seguridad.

seguridad capacitacion instalaciones