Sábado 20 Abril 2024

Firman convenio TSJEZ e Instituto de Formación Profesional

Acuerdan colaboración académica

Cursos, conferencias, seminarios, talleres, diplomados, licenciaturas, maestrías, encuentros y congresos de interés común se desarrollarán como parte de la colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y el Instituto de Formación Profesional (IFP) del gobierno estatal.

Con el propósito de impulsar coordinadamente actividades académicas en beneficio de las y los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia, signaron el convenio el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ y el director general del IFP, Luis German Rodríguez Gutiérrez.

Como parte de este acuerdo ambas partes hicieron los siguientes comrpomisos:

  • Intercambio de información, libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, video gráfico, series radiofónicas y equipo.
  • Realización conjunta de estudios de especialización, posgrado en áreas vinculadas a la seguridad pública, procuración y administración de justicia.
  • Prestación de los servicios que en sus propias instalaciones suelen pbrindarse al público en general, con la gratuidad y costo preferencial aplicable.
  • Facilidades mutuas para participar en los programas contenidos en convenios celebrados con otras Instituciones, los cuales pueden ser de interés para ambas partes, principalmente en los temas de seguridad pública, procuración y administración de justicia.
  • Colaboración conjunta en el intercambio inter-bibliográfico.
  • Realización conjunta de proyectos de divulgación en un marco de respeto a los derechos humanos.

Para llevar a cabo los fines del convenio, se conformará un Grupo Permanente de Coordinación, integrado por el director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Raúl Carrillo del Muro, y el director académico del Instituto de Formación Profesional, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez.

Dicho Grupo de Coordinación definirá el procedimiento de comunicación y coordinación entre los integrantes, de acuerdo a las estructuras administrativas de ambas instituciones.

También coordinará la elaboración de programas específicos de trabajo, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas que se consideren necesarios.

En calidad de testigos firmaron el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.