Martes 23 Abril 2024

Planea Tello festejo del ‘Día del Zacatecano’ en CDMX

El festejo tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec. (Cortesía)

Se festejará el 9 de junio la 69 edición del ‘Día del Zacatecano’, en Ciudad de México, a cargo de Alejandro Tello y el Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México.

Esta tradición, desde hace casi 7 décadas, congrega cada segundo domingo de junio a miles de connacionales, radicados en la capital del país y municipios del Estado de México, para recordar sus raíces y festejar el ser zacatecanos.

Alejandro Tello informó que, para esta edición 2019, se prepara un programa en el que algún cantante o grupo pueda amenizar el festejo, que tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec.

Se reunió con Isidro Robles y David López, presidente y secretario respectivamente, del Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, para analizar el programa que conformará esta 69 edición.

Pese a las adversidades presupuestales, el gobernador ofreció a la asociación todo su respaldo, para hacer un festejo con actividades atractivas a los 250 mil zacatecanos radicados en México.

Impulsó a Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en la capital del país, a trabajar con el Centro Cívico Social y Cultural de manera coordinada.

Alejandro Tello anunció que, por segunda ocasión, se tendrá la participación de los equipos profesionales de futbol y básquetbol Mineros de Zacatecas, se invitará a personajes como Manuel Felguérez y Pedro Coronel.

Agregó que buscará que alguno de los artistas de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 se presente el 'Día del Zacatecano', por lo que ha hablado con Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Fenaza, para apoyar en este punto.

"Mi interés es que, una vez más, la conmemoración sea un evento de unidad, tradición y coincidencia, entre las familias zacatecanas", dijo el gobernador, al referir que en este 2019 se espera una asistencia de unas 20 mil personas.

De igual manera, el 9 de junio Alejandro Tello encabezará, en el Panteón Dolores, el homenaje a Ramón López Velarde, en el marco de las Jornadas Lopevelardeanas.