Jueves 28 Marzo 2024

Promueve Ulises inversiones con Dallas en Zacatecas

El evento se realizó con el fin de empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresas. (Cortesía)

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, recibió a una comitiva mixta de autoridades y empresarios de Dallas, Texas, con quienes acordó una agenda de trabajo bilateral en materia de comercio, turismo, construcción, tecnologías de la información y educación.

Esto se llevó a cabo como parte del eje ‘Zacatecas Productivo’, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Se realizó un foro, como agenda prioritaria entre el ayuntamiento y la Comitiva Mixta de Dallas, con la participación de comerciantes, emprendedores y representantes de las cámaras empresariales del estado.

Dicho evento fue para empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresas, atraer inversiones y vincularlas con sectores económicos estratégicos, a nivel nacional e internacional.

Ulises Mejía explicó que hay muchos proyectos relacionados con tecnología, innovación, alimentos y el sector agrícola, pero que les hace falta financiamiento, para que sean empresas exitosas, nacional e internacionalmente.

Elba García, comisionada del Condado de Dallas, resaltó la visión del alcalde y calificó de gran importancia este tipo de hermanamientos.

“Si bien, educación, salud, construcción, turismo, cultura y tecnología son bases en los ejes que estamos discutiendo entre Zacatecas y el Condado de Dallas, la realidad es que nuestros lazos de hermandad van a ir más allá”, dijo.

Mejía Haro mencionó que una de las prioridades de la visita de la Comitiva Mixta es la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Zacatecas y la Cámara de la Construcción de Hispanos del Estado de Texas.

“Se trata de generar estos vínculos para poder cambiar experiencias, hacer un intercambio de tecnologías, de conocimiento, certificaciones y es lo que estamos logrando en esta vertiente tan importante como lo es la construcción”, afirmó.

Por su parte, John Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Contratistas Hispanos en Estados Unidos, expresó que quieren enfocarse en 2 cosas, “los trabajadores en la construcción y los empresarios en construcción”.

Dijo que muchos hispanos que trabajan en EU, después abren sus propios negocios, se quiere hacer lo mismo con los zacatecanos, dándoles capacitaciones y entrenamiento de seguridad.

Finalmente, Ulises Mejía dio a conocer que la agenda bilateral continuará durante todo el fin de semana, además puntualizó que este tipo de colaboraciones fomentan el hermanamiento y la posibilidad de que ambas ciudades tengan un crecimiento económico sustentable.

inversion dallas ulises 1