Jueves 28 Marzo 2024

En junio Guadalupe tendrá el servicio de tránsito municipal

Se capacitará al personal a cargo de las tareas de vialidad. (Cortesía)

Se realizará en fecha posterior la transferencia del servicio de tránsito a Guadalupe, pues el gobierno estatal refrendó su compromiso de brindar un servicio eficiente de tránsito y vialidad, conforme lo establece la Ley.

En atención a las atribuciones y obligaciones que tiene el estado, todas las acciones y servicios que se prestan, a través de la dirección de Policía de Seguridad Vial, se mantendrán sin cambio alguno.

En común acuerdo con el ayuntamiento de Guadalupe, en 30 días habrá una reunión de trabajo para establecer lineamientos y acciones a realizar, para efectuar el proceso de entrega-recepción de las tareas de tránsito.

Además, habrá de establecerse la calendarización, para capacitar al personal, que se hará cargo de las tareas de vialidad en la demarcación.

En ese sentido, se espera que a más tardar el 8 de junio se lleve a cabo la municipalización del servicio, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Ante tal situación, se elaboró un acta circunstanciada, que establece el compromiso de reanudar el proceso de municipalización, con la especificación de un programa y un cronograma de la transferencia del servicio.