Martes 16 Abril 2024

Impulsan el desarrollo de Juchipila con programa 3X1

Entregó un domo en la telesecundaria Beatriz González Ortega. (Cortesía)

Se entregaron 10 obras sociales, con una inversión superior a 6 millones de pesos, a través del Programa 3X1, en el que también participan el ayuntamiento y la federación.

En coordinación, el gobernador Alejandro Tello y los Clubes migrantes de Juchipila, promovieron el desarrollo social de dicho municipio.

Alejandro Tello convivió con familias de Juchipila, durante la entrega de un domo para la telesecundaria Beatriz González Ortega y la primera etapa de la Plaza Cívica de la comunidad de La Rinconada; se invirtieron 1.8 millones de pesos.

Debido a lo anterior, el gobernador insistió en la necesidad de continuar con el Programa 3X1, ya que éste da cobertura a las acciones de obra pública, que no se logran etiquetar por medio del Ramo 33.

"Desde un domo, un templo, o una plaza, esto es lo que el 3X1 significa; es el esfuerzo del trabajo entre gobierno y migrantes; de ahí la importancia de pedir a la federación que no abandone el programa", afirmó.

Agregó que seguirá haciendo énfasis para que la federación retribuya a las comunidades migrantes, con el rescate del Programa 3X1, pues de esta manera se lograrán más obras para Zacatecas.

A lo largo de los últimos 20 años, el Programa 3X1 ha significado más de 5.300 obras, con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Con esto se han logrado acciones como pavimentación de calles, caminos rurales, electrificación de colonias e instalación de redes hidráulicas.

Durante la gira, se entregaron 2 muros perimetrales, para las escuelas primarias General Antonio Rosales y García de la Cadena, además de un domo para la telesecundaria Rosario Castellanos.

Se continúa con la pavimentación de las calles Hidalgo y Juárez, de la comunidad Amoxochitl, así como la construcción de un puente, con 18 millones de pesos, para comunicar 8 localidades rurales del municipio.

Alejandro Tello dialogó con los delegados de las comunidades de Juchipila, quienes plantearon las necesidades de obra pública que se requieren, para mejorar el índice de desarrollo humano de sus demarcaciones.

Estuvieron en la gira José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, y Rafael Jiménez Núñez, alcalde de Juchipila.

juchipila tello 1