Viernes 19 Abril 2024

Impartirá TSJEZ maestría en Derecho Civil a abogados postulantes

La convocatoria para la Maestría en Derecho Civil ha sido publicada. (Cortesía)

Fue celebrado un convenio de colaboración académica entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Federación de Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaazac) para impartir la Maestría en Derecho Civil a través de la Escuela Judicial.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, aseguró que el programa de posgrado será sumamente provechoso, y deseó el mayor de los éxitos a las abogadas y abogados que participen en el proceso de selección.

José Pablo Mercado Solís, presidente de la Fecaazac, expresó que la firma de este convenio cristaliza un objetivo más de la Federación en materia de profesionalización, por lo que agradeció al tribunal la voluntad para desarrollar esta actividad académica bajo la experiencia que respalda a la Escuela Judicial.

Se trata del duodécimo posgrado que se implementa en el Poder Judicial del Estado, correspondiendo ésta a la segunda generación de la Maestría en Derecho Civil, dijo Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del TSJEZ.

Signaron el convenio Armando Ávalos, José Pablo Mercado Solís, y como testigos, Raúl Carrillo, Édgar López Pérez, magistrado de la Primera Sala Penal del TSJEZ, y Angélica Rojas Torres, integrante de la Comisión Técnica.

La convocatoria para cursar la Maestría en Derecho Civil ha sido publicada y tiene como competencia general formar cuadros de alto nivel en el desarrollo creciente, competitivo y creativo en el campo del derecho civil.

Como competencias particulares, busca coadyuvar a la formación del docente – investigador – difusor en materia civil desde una perspectiva teórico práctica que responda a las necesidades imperantes en esta disciplina, mediante la evaluación de las actividades de cada unidad.

José Pablo Mercado refrendó a nombre de la Fecaazac el compromiso de hacer extensivos los conocimientos adquiridos en los diferentes distritos judiciales del estado a través de los participantes de este programa, que se desarrollará a partir del próximo 24 de mayo durante 4 semestres de manera presencial.

convenio abogados