Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian Festival Día del Niño 2019 en Zacatecas

Se realizará en 39 municipios del estado. (Cortesía)

Con el fin de celebrar la niñez zacatecana, se realizará, del 22 de abril al 3 de mayo, el Festival Teatral del Día del Niño, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Se realizará este festival en 39 municipios del estado, para acercar las actividades a los niños que viven en los lugares más alejados de la capital; gracias a Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif.

Participarán varias compañías teatrales: Cosmicómicos, con "Los tres pelos de oro del Diablo"; Ciénega Teatral, con "Tierra a la Vista"; Nena Ibarra, con "Teatro Boel"; Chamacos al aire, "Una aventura de Mariachis"; y DementeNmente, con "Calentamiento Global".

Este lunes 22 de abril, se visitará El Salvador, Melchor Ocampo, Villa García, Luis Moya y Cuauhtémoc; el martes 23, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía (Nieves), Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Pánfilo Natera.

Para el 24 de abril, las obras de teatro serán en Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Monte Escobedo y Joaquín Amaro.

Estarán el 25 de abril en García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Atolinga, Tepechitlán y Santa María de la Paz; el 26 en Mezquital del Oro, Moyahua, Momax y Tepetongo.

Continuarán el 29 de abril en Nochistlán y Apulco, además habrá actividades en la escuela Enrique Estrada de Zacatecas y en la escuela Severo Cosío de Guadalupe.

También participará la compañía teatral La Ciénega, con 2 presentaciones de la obra "El Baúl", a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, en el Teatro Fernando Calderón.

Presentarán el 30 de abril, obras en Pinos, Villa Hidalgo, Apozol y Huanusco; el 2 de mayo continúan en Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada, Calera y Morelos.

Además, se estarán realizando diversas actividades en las escuelas Salvador Varela y en la Ford de Guadalupe.

Finalmente, el 3 de mayo se llevarán a cabo los festejos en las escuelas Miguel Auza de Zacatecas y Tierra y Libertad de Guadalupe.

dia niño