Miércoles 24 Abril 2024

Indignan lugares apartados en concierto de Mon Laferte

Gradas frente al escenario reservadas para algunos turistas

Una acalorada discusión se dio previo al concierto de la cantante chilena Mon Laferte, pues tras horas de hacer fila bajo el sol para entrar a Plaza de Armas, a algunos fans no se les permitió sentarse en las gradas ubicadas enfrente del escenario.

Y es que como parte del nuevo programa de atracción turística Hospitalidad Zacatecana, se tiene un convenio con hoteles incorporados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en los que se otorga a los huéspedes una pulsera para que accedan a diferentes beneficios.

Uno de ellos es el acceso a 500 lugares en esta zona exclusiva y que no tengan que hacer fila, pues además se les indica un área de entrada especial.

“Aquí hay ciudadanos de primera y de segunda en un festival de Zacatecas para los turistas”, dijo uno de los admiradores indignados de Mon Laferte.

En un video puede verse cómo elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) se vieron en aprietos ante visitantes de León, Guanajuato, quienes reclamaban que tras haber viajado por horas y hacer fila, se les da un trato de segunda por no estar hospedados.

Indicaban que no se trataba de un evento particular con boletos pagados, por lo que tenían derecho como cualquiera de sentarse en esa zona en un espacio público.

En redes sociales llueven las críticas y reclamos ante esta medida de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, por considerarla discriminatoria contra un sector de los turistas y contra los propios zacatecanos.

En otro video se muestra el momento en el que se abren las puertas para el concierto , el cual ha sido el más multitudinario de este Festival Cultural Zacatecas 2019 y donde se observa que no hay nadie previamente ocupando lugares.

Salvo el pequeño espacio reservado para turistas dentro del Programa Hospitalidad Zacatecana, el resto de lugares está libre para que cualquiera los ocupe.

La queja del video anterior que circula en redes sociales, de acuerdo con autoridades, no es de turistas y a la fecha no se habían presentado incidentes como en el que asistentes se quejaron de apartado de lugares.