Viernes 19 Abril 2024

Rehabilitan calles Prolongación Morelos y Pánfilo Natera en Zacatecas

Se trabaja en 33 obras con una inversión de 90 millones de pesos. (Cortesía)

Con una inversión de más de 90 millones de pesos, están rehabilitando las calles Pánfilo Natera y Prolongación Morelos, en esta última, se incorporará cableado subterráneo, para dignificar los espacios públicos y mejorar la calidad en los servicios.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, supervisó los avances de las obras, que ya se encuentran en la última etapa.

Destacó la importancia de esto, al explicar que se está rescatando la Joya de la Corona, con obras de servicios públicos municipales, como una mejor red hidráulica, red de agua potable, alcantarillado y pozos de visita.

Forman parte de las 33 obras, que emprende el Municipio de Zacatecas en este 2019, en las cuales se contemplan características funcionales de manera adicional, como el cableado subterráneo en la calle Prolongación Morelos.

Destacó el alcalde que todo se instalará de manera subterránea, desde Telmex, las cableras de televisión, hasta el alumbrado público, como en la parte principal del Centro Histórico; corresponde a casi medio kilómetro de intervención.

Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas, dijo que la obra de la calle Prolongación Morelos lleva un 75% por ciento de avance, mientras que la obra de la calle Pánfilo Natera lleva un 95% de avance.

Finalmente, Ulises Mejía reiteró su compromiso, de entregar en tiempo y forma estas obras, que responden a una de las necesidades más básicas en materia de servicios públicos, para los habitantes de la capital.

rehabilitacion calles ulises 2