Viernes 19 Abril 2024

Más de 2.000 pequeños disfrutan Festival de Día del Niño

Se transmitió un mensaje fomentando una infancia feliz y con valores. (Cortesía)

Inició la gira del Festival de Teatro, que se llevará a cabo en diferentes municipios, dentro de las actividades organizadas por el gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Para celebrar a los niños zacatecanos, 5 compañías teatrales visitaron El Salvador, Melchor Ocampo, Villa García, Luis Moya, Cuauhtémoc, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Pánfilo Natera.

En estos municipios se reunieron más de 2.000 niños y niñas, para disfrutar del espectáculo infantil que se les ofreció.

Cosmicómicos participó con "Los tres pelos de oro del Diablo"; Ciénega Teatral, con "Tierra a la Vista"; DementeNmente, con "Calentamiento Global".

Además, participó Nena Ibarra con "Konrad"; y Chamacos al aire, con "Una aventura de Mariachis"; recorrerán los 39 municipios del estado incluidos, en esta gira pensada para la diversión infantil.

En un ambiente de alegría y diversión, se transmitió a los asistentes, un mensaje enfocado en el fomento de una infancia feliz y con valores.

Representando a Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif, acudió Yadira Galván Sánchez, directora general de la institución de asistencia social, quien felicitó a los niños en su día y les invitó a disfrutar con responsabilidad, alegría y felicidad.

Agradeció a los Gobiernos Municipales, por coadyuvar en las actividades y programas, que el gobierno de Alejandro Tello realiza, con el objetivo de proteger los derechos y preservar los valores en la niñez y la familia.

Al finalizar la obra, el DIF Estatal entregó a los niños un detalle, asimismo pudieron disfrutar de un refrigerio durante la función.

festival dia niño 1

festival dia niño 3