Sábado 20 Abril 2024

Bajarían salarios y compensaciones en nómina del gobierno estatal

Alejandro Tello lamenta recortes federales

Ante la falta de recursos federales para pagar la nómina del magisterio, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que no habrá otra alternativa que hacer recortes.

Expuso que estando ya en mayo, Zacatecas no ha recibido un peso de apoyo para el magisterio, lo que ha ocasionado que por pagarles se haya detenido la inversión en otros rubros, como la obra pública.

“Traemos muchas condiciones adversas, yo voy a tener que tomar una decisión difícil, que tiene que ver con la nómina del gobierno, una nómina muy inflada. Hoy en la tarde voy a empezar a revisar con la gente de recursos humanos”, expresó el mandatario.

Dijo que al igual que el Gobierno Federal lo hizo, el Gobierno del Estado va a tener que entrar en un esquema de recortes, no de personal, pero sí de los salarios y compensaciones.

Agregó que en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), tocó este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ésta es la realidad que nos está tocando vivir, y que muchos decidimos, o decidieron, que así sería”, señaló Tello Cristerna.