Sábado 20 Abril 2024

Capacita Protección Civil a personal de Servicios Forenses

Aprenden primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda, rescate y evacuación.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) asistieron al curso de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda, rescate y evacuación.

Impartido por la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, tuvo la finalidad de que los trabajadores tengan los conocimientos básicos en la materia y cumplir con las normas de International Criminal Investigative Training Assistance (ICITAP) en prevención de accidentes.

Se les enseñó a utilizar los equipos de lucha contra incendios y de protección respiratoria más habituales, además de poder controlar de forma eficaz y segura cualquier situación de emergencia de incendio.

También se les brindaron las herramientas para responder de una manera eficiente, al momento de atender una emergencia y aplicarlas de manera eficaz en cualquier situación en la que se encuentren.

Otro de los objetivos del curso fue que el personal adquiriera habilidades y destrezas para actuar con prontitud en determinadas situaciones como un incendio, rescate o búsqueda de personas y evacuación de los inmuebles en los que se encuentre.

Esta capacitación se realizó con la finalidad de obtener la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2017 derivado del actual proceso de Acreditación Internacional de los Laboratorios Forenses de la Dirección General de Servicios Periciales.

Asistieron más de 25 personas del Área de la Dirección General de Servicio Periciales de la Fiscalía General, que busca la capacitación de su personal para que ésta se vea reflejada en los resultados hacia la sociedad zacatecana.