Martes 23 Abril 2024

Suspenderá IMSS actividades el 10 de mayo: solo urgencias

Llaman a no saturar el servicio

Este viernes las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán cerradas.

Por este motivo no se programaron citas en la consulta externa de Medicina Familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Áreas de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo prestarán sus servicios las 24 horas, al igual que en las clínicas de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande.

Se exhortó a la población a hacer un uso adecuado de este servicio, evitando saturar estos espacios y así poder garantizar la atención oportuna a los usuarios cuyo estado de salud que realmente requieran la atención.

Especial atención se debe poner en padecimientos gastrointestinales en niños y adultos mayores, por lo que se recomienda la ingesta de abundantes líquidos, vigilar la temperatura y el número de evacuaciones, para evitar complicaciones que requieran una atención de urgencia.

Se reanudarán en horario normal el lunes 13 de mayo los servicios del IMSS en las áreas médicas, administrativas y hospitalarias.