Jueves 28 Marzo 2024

Retrasarán suministro de agua por conexión de nuevo pozo

Recomiendan cuidar reservas

Para sumar el agua de un nuevo pozo al sistema de captación Benito Juárez, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realizará este sábado una interconexión que obliga a parar 4 pozos, lo que afectará el suministro de algunas colonias.

Esta maniobra provocará que suspendan el agua en las colonias cuyo abastecimiento depende de los tanques T4 y T6; la recuperación total en éstos tardará entre 1 y 3 días, por lo que se recomienda a la población cuidar sus reservas del líquido.

Las colonias afectadas son: Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, J. Santos Bañuelos, Felipe Ángeles, Javier Barros Sierra, Tecnológica, Rinconada de la Isabelica 1, 2 y 3, Jardines de La Encantada, Conquistadores, Periodistas, Casa Blanca, fraccionamiento de la Virgen, El Mirador, Alma Obrera 1, 2, 3 y 4, Buenavista y Arturo Romo Macías.

Aunque seguirán operando 5 pozos del sistema, con los que se mantendrá el servicio en el Sector 1 de Zacatecas, debido a la disminución del volumen disponible, el llenado en dicho sector se hará más lento de lo habitual, pero se agilizará al reanudarse la operación de los pozos detenidos y del nuevo.

Debido a esta maniobra, recorrerán un día el servicio para el sector 2 de Zacatecas, así como el 1 y 2 de Guadalupe.

Para atender las dudas y reportes de los beneficiarios de la Junta, durante el fin de semana reforzarán la atención a través de Jiatel, mediante WhatsApp con el número 4921030659 y en la fanpage Jiapaz.

La incorporación del pozo 9 representa 30 litros de agua por segundo a la red de distribución, a partir de este sábado; la obra comenzará a primera hora y se prevé concluya durante la tarde-noche.

En próximos días integrarán también el pozo 10 del sistema, con una aportación de 10 litros de agua por segundo, con lo que el volumen total pasará de 280 a 320 litros por segundo.

El sistema Benito Juárez es el más importante de la Jiapaz, pues aporta mayor volumen y abastece a 180 colonias, entre las que se encuentran 120 con servicio rotativo en días variables.