Viernes 19 Abril 2024

Negocia UAZ deuda de 600 mdp al Issste

Acuden rector y diputados con tesorero

Una comitiva de zacatecanos encabezados por el rector Antonio Guzmán Fernández se reunió con Javier Tapia, tesorero general de la Dirección de Normativa, Inversión y Recaudación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Solucionar a fondo la problemática de adeudos financieros que mantiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante el instituto fue la finalidad de este trabajo de gestión.

Entre los presentes destacaron los legisladores locales José Dolores Hernández Escareño, José María González Nava, Karla Deyanira Valdez Espinoza y Luis Alexandro Esparza Olivares, además del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.

En la reunión no sólo se trató el tema de la universidad, también del resto de instituciones asentadas en Zacatecas que mantienen adeudos con dicho organismo.

Se estima que hoy en día el total de adeudos que mantiene el estado de Zacatecas con el Issste supera los 1.000 millones de pesos. Al menos lo correspondiente a la universidad sumó un monto de 600 millones de pesos.

En su exposición de motivos, los legisladores dejaron claro a los funcionarios federales que dichos adeudos no son nuevos, sino que vienen de diversas administraciones atrás.

Sin embargo, manifestaron la mejor disposición de los involucrados y los 3 Poderes del Estado de solucionar tal déficit.