Martes 23 Abril 2024

Más de 8.000 hectáreas afectadas por incendios en Zacatecas

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil. (Archivo)

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil han atendido 630 incendios que afectaron 8.809 hectáreas en 40 municipios de la entidad, del 13 de diciembre al 21 de mayo.

Dichos puntos de calor fueron detectados vía satélite y en torres de vigilancia, sin embargo, es posible que la temporada de incendios se prolongue debido a las condiciones del clima.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil, informó que debido al incremento de la temperatura y la ausencia de lluvia han aumentado los incendios forestales y de pastizal en Zacatecas.

Informó que el municipio de Zacatecas ha registrado 116 incendios y una afectación de 155 hectáreas; Saín Alto, 23 siniestros que han perjudicado 2.515 hectáreas.

En Ojocaliente, 23 incendios con 976 hectáreas dañadas; Fresnillo, 26 siniestros, y 743 hectáreas afectadas y Villa de Cos, 500 hectáreas dañadas.

Hubo un registro con menos reportes de incendios en los municipios García de la Cadena, Jerez, Morelos, Vetagrande y Tepechitlán, con sólo una hectárea afectada.

Seguidos de Monte Escobedo, Concepción del Oro, Joaquín Amaro, Momax y Pánuco.

Actualmente los incendios están activos en Valparaíso y Monte Escobedo.