Sábado 20 Abril 2024

Entrega gobernador obras públicas en Pinos de 16 mdp

Anunció que entregarán 2.700 laptops para estudiantes de preparatoria. (Cortesía)

Recibieron los habitantes del municipio 158 equipos para el campo como molinos, remolques, sembradoras y arados, nueva infraestructura educativa y 2 obras carreteras, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Realizó una gira de trabajo el gobernador Alejandro Tello, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, donde anunció que están en proceso de ampliación y rehabilitación 10 escuelas más.

Informó que iniciará un programa para mejorar caminos rurales y la entrega de apoyos sociales como 2.700 laptops para estudiantes de preparatoria.

En apoyos para el campo entregó 5 millones 639 mil pesos del programa ‘Concurrencia’, entre los que destacó llantas para tractor, arados, aspersoras, bordeadoras agrícolas, molinos, palas mecánicas, rastras, remolques, sembradoras, en beneficio de 159 campesinos de 62 comunidades.

En cuanto a las obras carreteras inauguró el Paso Blanco-La Cruz y el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, las cuales mejorarán la calidad de vida de cientos de familias rurales.

Se invirtieron más de 3 millones de pesos en la primera, que es la obra número 1.152 del programa ‘Más de Mil Obras para Zacatecas’; además de la terracería y carpeta asfáltica se construyó el drenaje y colocaron señalamientos.

Para el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga el gobernador invirtió casi 8 millones de pesos en la pavimentación, drenaje, señalamientos y otras acciones.

Afirmó el gobernador que al ser Pinos uno de los municipios más grandes la construcción de caminos y carretera es una de las solicitudes más requeridas.

Señaló que se dará continuidad a ese tipo de obras, no sólo de construcción, sino también de mantenimiento.

En la cabecera municipal el mandatario se reunió con niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Felipe Berriozábal para entregarles la rehabilitación del plantel educativo, en el cual se invirtió 1 millón 397 mil pesos.

Alejandro Tello aseguró a los estudiantes que la prioridad es invertir en educación y en escuelas, sobre todo en las comunidades más alejadas, porque se busca que todos los niños tengan un lugar adecuado para aprender.

Detalló que tan sólo en Pinos y sus comunidades se han rehabilitado 49 escuelas, con una inversión de más de 31 millones de pesos; además están por iniciar 10 obras educativas más.

Comunicó que el viernes a la 1 de la tarde estará en Pinos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que insistirá en la necesidad de lograr abrir una Universidad en dicho municipio, ya que incluso se tiene destinado un terreno de 15 hectáreas.

Se reúne gobernador con habitantes de las comunidades

Saludó el gobernador a los habitantes de La Purísima, a quienes anunció la próxima entrega de apoyos sociales, como 2.700 laptops para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes de Pinos.

Se reunió con los delegados de las distintas comunidades del municipio para refrendar el compromiso de trabajar de la mano con ellos en pro de sus lugares de origen.

Aseguró el presidente de Pinos Herminio Briones que la población está agradecida, porque ha hecho importantes inversiones en obra carretera en beneficio de miles de habitantes.

"La gente del campo requiere de su apoyo y lo estamos recibiendo, gracias por acompañarnos en nuestras necesidades y dar muestras de su compromiso y cariño por Pinos", agregó el alcalde.

También acudieron a la gira los titulares de Obras Públicas, Campo y Desarrollo Social, Jorge Luis Pedroza, Adolfo Bonilla y Roberto Luévano respectivamente.

gira tello 2

gira tello 3

gira tello 3